RED SOCIAL DE DANZA INTEGRADA

by

Por Xavier Duacastilla.

Xavier Duacastilla es “Community Manager” de la Red Social de Danza Integrada y estará en mov-s/madrid junto a Jordi Cortes presentando la Red el viernes 11 de junuio a las 16:00h en la sesión de Presentación de Proyectos.

Texto del Power Point de presentación.

1. RED SOCIAL DE DANZA INTEGRADA

http://danzaintegrada.grou.ps

2. La Red de Danza Integrada es un espacio destinado a interconectar todas las personas interesadas en este tipo de danza, para que todas las personas se muevan como se muevan y bailen como bailen lo hagan dando a conocer sus inquietudes, cursos, talleres, espectáculos al resto de interesados.

Internet nos facilita esta tarea a todos los miembros con sus recursos y por ello creé esta web.

3. La idea surgió cuando asistí al taller del grupo CANDOCO (Reino Unido) que se hizo en el “Institut del Teatre” de Barcelona…

4. 5. 6. …pero el impulso para crear la web de la Red sucedió tras mi asistencia al taller “Danzar con la diferencia” en enero de 2010 que organizó Jordi Cortés de Alta Ralitat y que dirigió magistralmente Marisa Brugaroles del ya desaparecido colectivo ruedapies de Múrcia. La experiencia y la gente tan maravillosa que conocí hizo que no quisiera perderles el contacto.

7. Busqué en Internet información sobre la danza integrada en España con la sorpresa que apenas no había presencia de ella en la red, entonces pensé que era una pena que no hubiese nada para mantenernos informados y me puse manos a la obra para crear una red social, busqué las opciones que había gratis en ese momento y
8. di con NING, dicha plataforma permitía crear gratis registro de usuarios, calendario de eventos, blog foro, chat… pero duramos poco en NING


9. y he tenido que migrar a GROU.PS

10. La red de danza integrada atiende tanto a profesionales de la danza como a todo tipo de personas con y sin discapacidad que deseen practicar la danza sin límites de capacidades motrices o sensoriales, …

11. …no se trata de un grupo de difusión de talleres de danza solo para discapacitados como otros que hay, nos parece muy bien que existan pero la danza integrada crea un equilibrio natural entre fuerzas y capacidades entre personas con distintas posibilidades.

12. Internet en la actualidad es la plataforma ideal para buscar lo que cada uno necesita, nuestra presencia en Internet facilita dicha labor, quien entra en nuestra red social puede leer las publicaciones,

14. las imágenes de los talleres,
15. enterarse de los próximos eventos, etc.
16. Registrarse como miembro da la oportunidad de contactar con otras personas con los mismos intereses chateando, interviniendo en el foro, comentando los post del blog y recibiendo los mensajes y anuncios compartidos a toda la red… ya somos mas de 100 y esperamos ser muchos más.

17. La danza integrada está en fase incipiente en nuestro país, por el momento hay poco “movimiento” en nuestra web, aunque ya ha tenido algún fruto como el taller de Granollers (Cataluña) creado por Patricia Carmona compañera de los talleres y amiga nuestra. Ha salido algún proyecto de creación de alguna video-danza y alguna otra intervención más.
18. Los problemas de nuestra red han radicado fundamentalmente en que hemos tenido que migrar de NING porque esta plataforma ha obligado a las que han sido creadas gratuitamente, a pasar a modo de pago antes del mes de Julio, quise hacerla independiente de Facebook y en principio NING era ideal pero hemos durado poco allí.

19. He pasado un tiempo investigando las otras posibilidades que ofrece internet,  he visitado http://bligoo.es/ ,  …
20. http://www.drupalgardens.com/
21. y de todas ellas la que más se parece a ning y que me ha ofrecido más herramientas de migración ha sido GROU.PS con la cual he podido crear http://grou.ps/danzaintegrada/ .

22. He podido trasladar a todos los miembros fácilmente de una red a otra …
23. pero ahora la labor que tengo es incorporar todo lo que tenía en ning a la nueva web, tarea ardua y laboriosa, además me he tenido que poner a traducir parte de la programación desde el panel de administración pues grou.ps todavía está en fase beta y el idioma Español casi brilla por su ausencia.

24. Ya estamos bien situados en los buscadores, con solo escribir DANZA INTEGRADA ESPAÑA salimos los primeros con la de ning en primer lugar, …
25. al entrar en ella he colocado un aviso de nuestra migración a grou.ps.

26. En mi nueva versión de la red no he querido abarcar solo España y lo he ampliado a todas las personas de habla hispana pues hay muchos más grupos y personas interesadas allí que aquí.
27. Espero que pronto seamos muchos y que la danza integrada se normalice como merece.

Ojalá que esta red sirva para que más gente se interese por esta danza.

Que los profesionales del arte piensen en la integración de las personas con diversidad funcional y sensorial en sus espectáculos.

Esperemos que los estamentos públicos no nos ignoren y nos ayuden continuar, capacidades todos tenemos.

Solo hay que unirse para encontrar el equilibrio entre los que disfrutan de perfecta movilidad y los que no la tenemos toda, para así crear arte juntos.

Os esperamos en http://danzaintegrada.grou.ps

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: