Teatro Fernán Gómez

by

El Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte (Antiguo Centro Cultural de la Villa), está ubicado en la céntrica Plaza de Colón, bajo los Jardines del Descubrimiento, y cuenta con tres espacios diferenciados en donde se dan cita todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales.

Ubicado dentro del circuito de arte más importante de la ciudad e integrado en las calles donde se encuentran las galerías de arte más representativas. En pleno eje Prado-Recoletos, junto a la Biblioteca Nacional, Museo del Prado, Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen, Museo Arqueológico y Palacio de Congresos.

 

Las Salas

La Sala Guirau tiene un aforo total de 689 personas y en ella tienen lugar espectáculos de teatro de mediano y gran formato, ciclos de danza y música, así como espectáculos para público familiar.

Su escenario tiene forma triangular, con unas medidas de 22 metros de embocadura y 10 metros de fondo de embocadura a ciclorama, 5 metros de altura en embocadura y 4,85 en interior escenario.

La Sala II cuenta con dos espacios; uno diáfano dedicado al teatro para bebés, con un aforo aproximado de 70 personas, y otro espacio con escenario a la italiana con un aforo total de 170 personas.

Las medidas del escenario son: boca 9,5 metros, 4,5 metros de embocadura, 2,42 metros de alto de embocadura y 3,20 altura en sala.

Sala de exposiciones, dos mil metros cuadrados dedicados a muestras temporales de diverso contenido. Los temas escogidos son principalmente históricos y divulgativos, y en los últimos años se ha intentado potenciar las muestras dedicadas a las artes escénicas.

La abundancia de metros cuadrados contrasta con la escasez de metros lineales, lo que permite una gran libertad a la hora de diseñar nuevos espacios que se adapten a las exigencias de cada uno de los montajes. En muchas ocasiones el espacio se compartimenta, llegando a exhibirse tres muestras de forma simultánea.

Más información en www.teatrofernangomez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: